Prebal, Previsión Balear, M.P.S.

Menú de navegación

Atención al cliente


La existencia del Servicio de Atención al Cliente en las entidades aseguradoras es obligatoria desde la Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004, de fecha 11 de marzo de 2004. Puede acceder al Reglamento del Servicio de Atención al Cliente (PDF)

Quién puede presentar reclamaciones

Cualquier persona física o jurídica que tenga la condición de tomador de un seguro con la Mutualidad, de asegurado o de beneficiario de este seguro.

Qué se puede reclamar

Se puede reclamar que la Mutualidad reconozca un derecho del reclamante o realice una actuación a la cual pueda estar obligada, siempre que estos derechos u obligaciones hagan referencia a su actividad aseguradora.

Con qué plazo máximo se pueden presentar las reclamaciones

El plazo máximo para la presentación de las reclamaciones será de dos años, a contar desde que el reclamante tuvo conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

Cómo se han de presentar las quejas, sugerencias y reclamaciones

Se debe rellenar y presentar a la Mutualidad la Hoja de Quejas y Reclamaciones (PDF). La presentación se podrá realizar directamente en papel o bien a través de medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que estos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos, y cumplan los requisitos previstos por la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Para tal cometido puede utilizarse la dirección de correo electrónico clientes@prebal.es.

Cuándo se admitirá a trámite la reclamación

Siempre que se reúnan los requisitos establecidos. Son motivos de no admisión, entre otros:

  • la presentación de la queja fuera de plazo,
  • la presentación de una queja por parte de una persona no legitimada para hacerlo,
  • la presentación de una queja que reitere otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente y los mismos hechos.
  • Cuando se pretendan tramitar como queja o reclamación, recursos o acciones distintos cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbítrales o judiciales, o la misma se encuentre pendiente de resolución o litigio o el asunto haya sido ya resuelto en aquellas instancias

Otros documentos para formular sugerencias o reclamaciones

Ponemos también a su disposición la Hoja de Sugerencias y de Incidencias (PDF), para que los mutualistas puedan trasladar a la entidad propuestas orientadas a que se tomen medidas o realicen actuaciones en interés del conjunto de asegurados, o planteen cuestiones que no consideren merecedoras de lo que se considera propiamente una queja.