Prebal, Previsión Balear, M.P.S.

Menú de navegación

Historia


PREVISIÓN BALEAR, Mutualidad de Previsión Social

En el año 1924 se fundó la Mutua de Accidentes de Mallorca, auténtico germen de lo que es hoy Previsión Balear. El concepto mutualista de la empresa tuvo una respuesta entusiasta, aumentando en pocos años el número de socios y clientes. Desde entonces ha formado parte inseparable del entramado empresarial de nuestras islas

Las décadas siguientes fueron marcando un declive en la entidad principalmente por la cesión de sus actividades de aseguramiento y previsión social a otras empresas que fueron constituyéndose.

A inicios de los año 80 la Mutualidad experimenta un nuevo impulso asegurador tras la aprobación de la Ley de Ordenación del Seguro Privado en 1984 y el Reglamento de Entidades de Previsión Social en 1985.

La unión en el tiempo de ambas normas determinó la reanudación de las actividades económico-aseguradoras de la Mutualidad, con la solvencia financiera necesaria y con la adaptación técnico-jurídica adecuada a la nueva normativa.

En 1996, la Mutualidad modifica su denominación al objeto de adaptarse a los nuevos preceptos legales tras la aprobación de la Nueva Ley de Ordenación del Seguro Privado de 1995, añadiendo al nombre Previsión Balear la fórmula jurídica para su identificación como Mutualidad de Previsión Social: PREVISIÓN BALEAR, Mutualidad de Previsión Social.

Asimismo, y en base a la Nueva Ley de Ordenación de 1995, al Nuevo Plan Contable de 1998, al Reglamento de Ordenación de 1999 y al posterior Reglamento de Mutualidades de Previsión Social de 2003, la Mutualidad procede a desarrollar todas las adaptaciones precisas a la nueva normativa reguladora en tiempo y forma.

La Mutualidad es una Entidad de Previsión Social de carácter voluntario con ámbito nacional desde el 16 de Junio de 2008, en el que la parte más importante de sus mutualistas y asegurados provienen de empresas y sus trabajadores, por la propia historia de la Mutualidad.

Nuestra actual estrategia comercial y de servicios se centra, fundamentalmente, en ese ámbito empresarial y laboral, generando a su alrededor toda una oferta de seguros personales.